En MAIZCA tomamos la decisión, hace ahora más de un año, de buscar otras fuentes de financiación que nos permitieran continuar con nuestros proyectos en Sololá (Guatemala). Los recortes en ayudas económicas por parte de las instituciones públicas nos han hecho desarrollar maneras creativas y emprendedoras que refuerzan y complementan la esencial aportación de los socios y las socias de MAIZCA. Estos apoyos nos permiten seguir trabajando de manera estable al igual que continuar respondiendo a nuestro compromiso con las gentes de Guatemala.

      Lo que más deseamos destacar con este artículo es que no se trata de encontrar una fórmula mágica, sino que estas nuevas formas de apoyo nacen de iniciativas sencillas y personales, de lo que cada persona es capaz de dar, de los propios valores y capacidades.

      Así por ejemplo tenemos a Juan Carlos, que es informático y nos arregla el ordenador cuando se rompe, o a Rosario, que es diseñadora y artista responsable de nuestra imagen en comunicación.

      Fruto de este tipo de iniciativas queremos contaros una muy especial que partió de la propuesta de una socia de Peñarroya e hizo posible la participación de muchos y muchas colaboradoras que además pasaron un gran día. La idea fue ofertar a socios/as y amigos/as de Peñarroya una VISITA CULTURAL SOLIDARIA a Córdoba. En la mañana se planificó, con la guía de nuestro voluntario Fernando, que es arqueólogo, una visita a las ruinas de Medina Azahara y su museo, adaptada a distintas edades, desde niños y niñas de 6 años hasta mayores. Por la tarde el día se completó con una clase de percusión y batucada a cargo de los voluntarios Juanito y “El Lápiz”, músicos y profesores. El resultado fue que 28 personas participaron y disfrutaron con la actividad.

      Desde aquí MAIZCA quiere agradecer a los voluntarios Fernando, Juanito y El Lápiz su valiosa aportación y también a estos/as amigos/as de Peñarroya porque gracias a su colaboración podemos continuar apoyando proyectos de cooperación en Guatemala.